Tipos de proteínas, aprende a diferenciarlas




proteínas


Si te mueves por el mundo deportivo seguramente te haya llamado la atención la cantidad de tipos de proteínas que existen. ¿Sabes para qué se utilizan o qué pueden aportarte cada una? En Novofit quiero enseñaros lo que son y para lo que sirven cada uno de esos modelos. ¡Ya verás que interesante!

Concentrado

El concentrado de proteína es el más utilizado. Es el más básico y por tanto el más económico. Su nivel de proteínas oscila entre el 60% las más bajas y 88% la más altas. Es ideal para volumen o para mantenimiento ya que tienen un buen contenido de Hidratos de Carbono y grasas. Es recomendable tomar este tipo de proteínas por la noche ya que son de absorción lenta.

Isolado o Aislado


Este tipo de proteínas es más puro que el anterior. Su porcentaje de proteína ronda los 90-95% y tiene una mejor absorción que el concentrado. Además, es baja en Hidratos de Carbono y grasas por lo que es perfecta para etapas de definición.

El sabor de las proteínas isoladas o aisladas es muy bueno y a veces mezclan contenidos de rápida absorción como de lenta, ideal tanto para el pre entreno como para por la noche. También tiene un mayor contenido en AA.

Hidrolizado


Las proteínas hidrolizadas son las mejores. Esto es debido a que su porcentaje de pureza ronda el 95% y que además son de muy rápida absorción, perfectas para el post entreno.  También son las más caras y generalmente tienen un sabor amargo.

Las proteínas hidrolizadas son las más bajas tanto en Carbohidratos como en grasas. Eso las convierte en el suplemento ideal para quienes estén en etapa de definición.





Además de estos tipos de proteína también puedes encontrar otra clases en el mercado como proteína de leche, de soja, de guisante. Estas son las más conocidas y las más utilizadas, además de las que mejores resultados aportan. ¿Cuál usas tú?

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información, yo ahora no compro pero solía tomar la aislada, besos

    ResponderEliminar