Ponte en forma en 6 semanas con esta rutina full body

Ponte en forma en 6 semanas con esta rutina full body


Como me gustan las rutinas full body. Son perfectas para iniciarse o practicar cuando estás en descarga. Además, te ayudan a conseguir musculo y a quemar algo de grasa. En Novofit queremos proponerte un reto, ponerte en forma en sólo 6 semanas con la mejor rutina full body que existe. ¿Te apuntas?

Esta rutina consta de 3 entrenamientos por semana con 1 día de descanso entre ellos.

Indicaciones:

Antes de iniciar la rutina es necesario calentar 5 o 10 minutos. Puedes correr, saltar a la comba, montar en bici o hacer cualquier otro tipo de cardio.

Es importante trabajar siempre cerca del fallo. Si quieres mejorar debes superar tus metas cada día.

Cada 2 semanas, a la vez que cambias los ejercicios, aumenta el peso un 5%.

SEMANA 1

DIA 1

Sentadillas 3x5
Peso muerto 3x5
Remo con barra 3x5
Press e banac 3x5
Curl con mancuerna 3x5
Press francés 2x5
Abdominales 3x15
Descansa entre series y ejercicios 60 segundos.

Dia 2

Press de banca 3x8
Remo con agarre cerrado 3x8
Peso muerto 3x8
Sentadillas 3x8
Press francés 3x8
Curl de bíceps 2x8
Press militar 2x8

Descansa entre series y ejercicios 90 segundos.

DIA 3

Peso muerto 3x15
Sentadillas 3x15
Remo con agarre cerrado 3x15
Press de banca 3x15
Curl con mancuerna 2x15
Abdominales 3x15

Descansa entre series y ejercicios 120 segundos.

SEMANA 2

DIA 1


Sentadillas y peso muerto 3x5
Press de banca y remo 3x5
Curl de bicep y press francés 3x5
Press militar y encogimiento de hombros 3x15

Debes hacer los ejercicios en biserie descansando 60 segundos.

DIA 2

Remo con agarre cerrado y press de banca 3x8
Peso muerto y sentadilla 3x8
Press franes y curl de bíceps 3x8
Abdominales 3x20

Descansa 90 segundos y haz  los ejercicios en biserie

DIA 3

Sentadilla y peso muerto 3x15
Press banca y remo 3x15
Curl de bicep y press francés 2x15
Press militar y encogimiento de hombros 2x15

Descansa 120 segundos y hazlo todo en biserie.

SEMANA 3

DIA 1


Zancada 3x15
Buenos días 3x5
Dominadas 3x5
Press inclinado 3x5
Curl con barra Z 2x5
Rompecodos 2x5

Descansa 60 segundos

DIA 2

Press inclinado 3x8
Dominadas 3x8
Buenos días 3x8
Ropecodos 2x8
Curl de bicep 2x8
Pjaros 2x8

Descansa 90 segundos

DIA 3

Zancada 3x15
Dominadas 3x15
Rompecodos 3x15
Pájaros 3x15
Abdominales 3x15
Curl bicep 3x15

Descansa 120 segundos

SEMANA 4 BISERIES

Zancada y buenos días 3x5
Press inclinado y dominadas 3x5
Curl de bícep y press francés 3x5
Pájaros y encogimiento 3x5

DIA 2

Dominadas y press inclinado 3x8
Buenos días y zancada 3x8
Rompecodos y curl con barra Z 3x8
Pájaros y encogimiento 3x8
Abdominales 3x8

DIA 3

Zancada y buenos días 3x15
Press inclinado con mancuerna y dominadas 3x15
Curl con barra Z  y rompecodos 3x15
Pájaros  y encogimiento de hombro 3x15

SEMANA 5

DIA 1

Sentadilla frontal 3x5
Prensa de punteras 3x5
Remo con polea alta 3x5
Press inclinado 3x5
Tríceps con polea alta 3x5
Press Arnold 2x5

DIA 2

Press declinado 3x8
Remo con polea alta 3x8
Prensa de punteras 3x8
Sentadilla frontal 3x8
Tríceps polea alta 3x8
Presss Arnold 3x8

DIA 3

Prensa de puntera 3x15
Sentadilla frontal 3x15
Remo con polea alta 3x15
Press declinado 3x15
Curl de bíceps 2x15
Tríceps polea alta 2x15
Press Arnold 2x15
Abdominales 3x15

SEMANA 6 BISERIES

DIA 1

Sentadilla frontal y prensa de punteras 3x5
Pres declinado y remo con polea alta 3x5
Press Arnold y elevaciones 3x5
Ejercicios para lumbares

DIA 2

Remo con polea alta y press declinado 3x8
Prensa puntera y sentadilla frontal 3x8
Press Arnold y elevaciones 3x8
Abdominales 3x8

DIA 3

Sentadilla frontal y prensa de puntera 3x15
Press banca declinado y remo con polea alta 3x15
Curl bíceps y tríceps con polea alta 3x15
Press Arnold y elevaciones 3x15

22 comentarios:

  1. Hola, me encanta este entrenamiento, pero podrías subir fotos? Es que algunos ejercicios no sé cómo son. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no te preocupes. Hare una entrada explicando cada ejercicio. Muchas gracias wapa!!!

      Eliminar
  2. hola,
    me lo apunto haber que tal por que estoy ya de la eliptica asta las narices
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes usar la eliptica mucho tiempo. Es una maquina que obliga a girar un poco la espalda y te puede producir daños. Un besazo

      Eliminar
  3. Mucho nivel para alguien acostumbrada al sofa!!!! por intentarlo que no quede :)

    ResponderEliminar
  4. Podrías hacer sesiones de entrenamiento en vídeo para que las podamos seguir. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Súper entrenamiento, relativamente sencillo y eficaz. Hay que ponerse las pilas ya, así que tomo nota y me pongo a ello. ;)

    ResponderEliminar
  6. Un entrenamiento muy sencillo y que voy a poner en practica.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Bufff me supera a mi esto de la gimnasia , voy a andar y hago cinta pero ... me cuesta un montón !!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante! A mi me cuesta levantarme del sofá, pero leyendo cositas así me motivo a ponerme en forma jajaja! Además... se acercan fechas en las que nos empezamos a quitar ropa!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la teoría, ahora la práctica es otra cosa..... lo intentaremos

    ResponderEliminar
  10. tengo que seguir esto si o si es justo lo que buscaba pero tengo muchas dudas!!! no se que ejercicios son algunos, sentadillas si... pero...Peso muerto 3x5
    Remo con barra 3x5
    Press e banac 3x5
    Curl con mancuerna 3x5
    Press francés 2x5 estos ni idea....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no te preocupes, hare una entrada explicando cada ejercicio

      Eliminar
    2. Jaja no te preocupes, hare una entrada explicando cada ejercicio

      Eliminar
  11. muy buen post !! me apunto aunque sera duro jajajajaj un saludo

    ResponderEliminar
  12. Venga que se acerca el buen tiempo y hay que lucir tipo, saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Entreno diariamente en casa y voy a probar tus ejercicios👍👍

    ResponderEliminar
  14. Super interesante, creo que a mi vida le hace falta algo así,

    ResponderEliminar
  15. Pues me voy a poner manos a la obra. Me haré foto del antes y del después.

    ResponderEliminar