Patatas asadas light (al microondas)

Patatas asadas light (al microondas)



Las patatas no, no, NO! Eso es lo único que escucho día tras día desde hace ya unos pocos meses, y la verdad es que no lo entiendo. Yo como patatas todas las semanas y las combino con una dieta variada adaptada a mis necesidades y un correcto entrenamiento y estoy tal y como quiero estar. Lejos de lo que muchas personas piensan, las patatas no engordan porque sí.


¿Qué es verdad y qué es mentira?

Es cierto que las patatas tienen hidratos y demás pero eso, por sí solo, no va a impedir que bajemos de peso. Podemos, e incluso debemos, comer de vez en cuando algunas patatas pero lo tenemos que hacer como Dios manda, bien cocinadas.

En esta entrada quiero enseñaros a preparar unas deliciosas patatas asadas al microondas, en tan sólo 10 minutos y ricas como ellas solas. Ya veréis que fáciles son de preparar y los poquitos ingredientes que llevan. Vamos a ello:

  • En primer lugar pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. Se pueden hacer de cualquier tamaño pero contra más finas sean las rodajas antes se cocinan.
  • Lavamos las patatas y las ponemos en un plato hondo.
  • Espolvoreamos un pelín de sal por encima (a quien le guste) y un poco de perejil, ajo picado y pimienta negra.
  • Le damos unas vueltas para que el condimento se mezcle bien y vertemos una cucharadita de aceite por encima. Si no queréis aceite podéis usar una cucharada de agua, es solo para que no se peguen al fondo.
  • Cerramos el plato con papel transparente y lo metemos al microondas 10 o 15 minutos. Cuidado al sacarlas, que queman mucho!

30 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta, lo voy a probar, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos. A mi me fascina la patata y si es con catchup hummm, divinas.. Creo que ya estoy rompiendo la dieta jajaja. Besos y gracias por compartir toda esta información.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  3. Yo las suelo comer así :D :D mucho más sanas y ligeras que las fritas!!! También se le pueden añadir zanahorias o calabacín sin tiempo extra de cocina.


    María Crochet
    Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K

    ResponderEliminar
  4. vaya pinta buena y light ;) me la apunto :P

    ResponderEliminar
  5. Hola, parecen geniales! Nunca cocino con el microondas pero voy a probarlas uno de estos días, me lo apunto :3 Un beso :*

    ResponderEliminar
  6. Yo adoro las patatas... ya sean solas, bravas, hervidas, con tortilla.
    Pero las mejores las bravas y sin salsas.

    Buena entrada, aunque a mi no me gusta calentar las cosas al microondas...

    Nos leemos!

    Blog Lady Acacia

    ResponderEliminar
  7. yo siq ue conocía la receta, peor la verdad.... no se me queda nunca bien.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan las patatassss, a mi me quedan un poco chiclosas cuando las meto en el micro :(

    ResponderEliminar
  9. Como sacarle partido a la patata, muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  10. Aaaah, está genial esto, pero no tengo microondas, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy de las que comen todas las semanas patatas, asadas al microondas también y quedan muy ricas. Lo peor son las patatas fritas, esas si que no las veo ni en pintura jajaj

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy rico voy a ponerlo en practica besos

    ResponderEliminar
  13. He cocinado en el microondas pero nunca de esta forma, las voy a probar, por que deben quedar muy ricas!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la receta, se ven muy ricas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Excelente post, voy a tratar de hacerlas y mas si son al micro deben ser super rápidas y fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
  16. Yo más de una vez hago las patatas al micro cuando voy a comer yo sola o me da pereza utilizar el horno sólo para una persona o para el acompañamiento del plato jajaja
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  17. anotada la receta....gracias por aclarar el mito de la patata
    un besazo

    ResponderEliminar
  18. Una super receta, yo varias veces lo he probado pero nunca le había puesto condimentos ni perejil ni ajo, la próxima lo pruebo.
    un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Gracias por los muy buenos consejos :)
    ¡Probare hacer las patatas asadas!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es curioso, este fin de semana me hablaron de esta misma receta!
    Y bueno, ahora con más ganas las probaré.
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
  21. Me encanta cocinar con el microondas y las patatas salen riquísimas ... con lo patatera que soy yo !!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta cocinar con el microondas y las patatas salen riquísimas ... con lo patatera que soy yo !!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa es una idea genial. Yo he estado a dieta mucho tiempo y lo que hacia es hacerlas fritas pero en una freidora sin aceite y eso me ayudaba a comerme más fácilmente el pollo o el pescado a la plancha. También las he hecho en el microondas pero enteras envueltas en papel film. Un besi

    ResponderEliminar
  24. Hola Guapa! La verdad es que es la primera vez que aterrizo por aquí. Me gustan tus argumentos, tu visión y tus recetas...jajaja. Me quedo por aquí, un saludo!

    ResponderEliminar
  25. una receta genial y tiene muy buena pinta, lo probare.

    ResponderEliminar
  26. Genial la receta, la he hecho varias veces pero al horno y también quedan deliciosas. Una lástima que demonicen a las papas, con lo ricas que son! Besos linda!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las patatas asadas! a veces no las hacemos en casa porque las hacemos en asadora y tardan su rato, pero así es mucho más cómodo y tienen una pinta mmmm besos!

    ResponderEliminar
  28. Me acaba de dar antojo! jajaja Ayer mismo las comí así, están tan ricas... :)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, hay muchos mitos y tonterías que corren por el mundo sobre un montón de alimentos. Me alegra que hagas este tipo de entradas aclarando muchas ideas preconcebidas, besos

    ResponderEliminar