¿Te cuesta hacer flexiones? Aquí tienes los mejores consejos

¿Te cuesta hacer flexiones? Aquí tienes los mejores consejos

Flexiones… esa palabra que tantas veces oímos y que tanto cuesta (y duele) realizar. No todos los cuerpos están preparados para someterse a estos ejercicios y  algunas personas, como fue mi caso en su día, son incapaces de realizar una repetición completa. ¿A ti también te pasa? No te preocupes y sigue estos consejos que te voy a dejar. ¡Ya verás que cambio!

Ante todo, paciencia

Todo lo que hagas requiere tiempo. Es importante que antes de apuntarte al gimnasio o de empezar a hacer ejercicio por tu cuenta sepas que ver los resultados puede llevar su tiempo. Con esto no quiero decir que no lleguen sino que debes tener disciplina y darle a tu cuerpo un poco de tiempo para que poco a poco vaya devolviéndote la imagen que tanto ansías.

Empezando desde cero

Si no puedes hacer una flexión completa, tus brazos no te permiten bajar hasta el suelo o no eres capaz de mantener la postura correcta durante la ejecución es, en gran medida, porque los músculos de los brazos y del pecho no son lo suficientemente fuertes como para levantar tu propio peso. No te preocupes, remediarlo es fácil. 

Para ello debes entrenar esa parte que tienes débil. Empieza haciendo 3 series de 5 medias flexiones. Para ello debes apoyar las rodillas en el suelo y realizar la flexión. Recuerda no hacer malos gestos con la espalda ya que podrías dañarte.

La musculación es esencial para ganar esa fuerza que te falta en brazos y pecho. Realiza press de banca, aperturas con mancuernas,  curl de bíceps, press francés y algunos ejercicios más que trabajen la zona que quieres mejorar. Tienes que hacerlo en ciclos de fuerza, con 5 series de 5 repeticiones será suficiente. 

Además de tiempo, presta atención a otras muchas cosas

Aunque esta rutina es simple y puedes hacerla en apenas 20 minutos, es perfecta para ganar la fuerza que te falta y conseguir hacer flexiones perfectamente. Aun así, debes saber que por sí sola no te servirá de nada. Debes prestar atención a tu dieta e ingerir los nutrientes que tu cuerpo necesita para avanzar. Si tu alimentación es pobre seguramente no soporte el entrenamiento y en vez de mejorar, empeorará.

También debes darle descanso a tus músculos. Con entrenar 3 o 4 veces por semana es suficiente. El resto tómatelo para descansar y relajarte. ¡Tus músculos te lo agradecerán mejorando más rápidamente!

El consejo más importante

Entrenar rápido, sin prestar atención a la técnica o hacerlo sin calentar por el mero hecho de ganar tiempo es muy, pero que muy desaconsejable. Calienta el cuerpo con saltos en comba, bicicleta estática o algo de running durante 5 minutos. Luego realiza algunos movimientos de musculación con poco peso y después comienza a entrenar. De esa forma evitarás lesiones.


¿Y qué pasa con los estiramientos?

Pues nada, después de entrenar a estirar unos 5 minuticos la zona que has trabajado. Con todos estos consejos conseguirás hacer tus flexiones sin que nadie te pare. ¡A por ellas!

2 comentarios:

  1. Buenisimos consejos.
    Yo estuve en el ejercito y odiaba las flexiones que horror y como nunca las hacia bien me hacian repetirlas cada vez que me acuerdo me duelzn los brazos,jejeje

    ResponderEliminar