Parecen saludables… pero no lo son

Parecen saludables… pero no lo son



Algunos alimentos están diseñados para mentes avanzadas pues por fuera parecen saludables pero por dentro… no lo son tanto. Hoy en Novofit quiero ayudaros a destapar la verdadera cara de esos productos que, pese a tener un rostro hermoso, pueden ser lo peor para nuestra salud.



Zumos


¿Quién no ha probado un vaso de zumo? Es muy común entre los más pequeños o las personas que tienen problemas gastrointestinales pero… qué hay dentro de ese brick? Pues aunque en la caja ponga que es zumo de piña o de manzana, no lo es. Apenas la porción de fruta que lleva es del 7%, y eso en los mejores casos. Algunos simplemente están hechos con azúcar y un sinfín de componentes químicos innombrables.


Batidos


Otros que por tanto bailan. Los batidos que venden en los mercados están “dopados”, ya que esa es la forma más rápida de capturar seguidores. Nada más tienen azúcar, un montón de componentes químicos y algo, muuuuuy poquito, de sabor a fruta. Además, algunos llevan nata y pueden llegar hasta las 800 o 1000 calorías.


Barras de cereales

Las reinas del gym, y casi casi las peores de la cocina. Consumir una barra de cereales significa tomar casi 200 calorías, eso sí, tienen fibra y más cosas. Aun así, ¿no es mejor tomar una manzana o una feta de queso? Tiene menos calorías y muchos más nutrientes.


Pan con cereales


No os podéis imaginar la de veces que me han dicho que ese tipo de pan es muy sano. ¿Por qué? ¿Porque lleva cereales? ¿Y qué pasa on los multigranos refinados, los enteros, el azúcar y todo lo demás?


Fiambre de pavo

Seguro que lo habéis visto en el Mercadona y os habéis fijado en ese precio tan atractivo que tiene. Normal, básicamente está compuesto por fécula de patata, conservantes y otras cosas llenas de números que se han diseñado en un laboratorio.


Cereales de desayuno

Los clásicos Special K que anuncian en la tele… y los que tienen el doble de azúcar que los de marca blanca. Tengo que admitir que yo los tomé en su día pero que en cuanto empecé a darme cuenta de las cosas, me deshice de ellos.



La peor propaganda, mantequilla light


¿Cómo? Mantequilla light, si la mantequilla es toda grasa. Según la televisión, un reconocido experto en nutrición, la mantequilla light tiene hasta el 30% menos de grasa y ayuda a eliminar el colesterol. Lo que no se acuerdan de decir es que casi cualquier otro alimento que os podáis imaginar tiene menos grasa y calorías que la mantequilla. ¿Reducir el colesterol? Si no la tomas seguro que lo reduces más rápido.

28 comentarios:

  1. Hola guapa, muchas gracias por la información, yo muchas veces no me paro a leer las etiquetas, pero si puedeo siempre opto por lo natural: fruta, verdura, besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, nos manipulan como quieren, saludos.

    ResponderEliminar
  3. uff si es que no sabemos lo que comemos. Muchas gracias por la información muy interesante. bss

    ResponderEliminar
  4. A veces nos dejamos llevar por lo "light" y no caemos en lo perjudiciales que pueden ser algunas cosas.

    ResponderEliminar
  5. GRacias por la informacion, Yo soy de los que solia coger lo light y pensaba q era muy sano, GRacias por la aclaración

    ResponderEliminar
  6. Nos engañan descaradamente...Gracias por la información, muy a tener en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  7. tiaa me dejas plofff lo de los zumos lo sabia pero todo eso... el pannnn ,,,, madre mia....

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por abrirnos los ojos! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es verdad , nos engañan como quieren , y al final todos picamos !!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad , nos engañan como quieren , y al final todos picamos !!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Genial información. Es una pena que nos tomen el pelo de esta manera, o que al menos lo intenten. Yo soy partidaria de los productos naturales en toda su esencia y mejor si a partir de ellos hago yo mis propios alimentos (como los helados, etc.)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tus recomendaciones son geniales , se agradece este tipo de información , somos muy ciegos antes tantas marcas ^.^

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy interesante,normalmente no miro las etiquetas pero si que tengo presente en la cabeza que muchas cosas de las que como no son sanas.Gracias por compartir con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, me acabo de enterar de lo del pavo, no lo había pensado, en los zumos tampoco y menos en los cereales, cuando siempre dicen que son sanísimos, en fin...

    ResponderEliminar
  15. Gracias, me acabo de enterar de lo del pavo, no lo había pensado, en los zumos tampoco y menos en los cereales, cuando siempre dicen que son sanísimos, en fin...

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, me he quedado muerta con lo del pavo! Como nos engañan! Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  17. a veces pasa esto, no puedes fiar , gracias por la información

    ResponderEliminar
  18. Interesante información, gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Puede ser que fuera mas feliz antes de leer la entrada jaja aunque ya me imagina yo algo así :( gracias por la información!

    ResponderEliminar
  20. He quedado impactada, como confabulan mi mente simplemente por desconocer. Gracias y espero mas post como este.

    ResponderEliminar
  21. Buenísima entrada. Es increíble como la industria alimentaria pretende tomarnos el pelo y vendernos como sanas cosas que están muy lejos de serlo. En mi opinión, cuanto menos elaborado sea lo que nos venden, mejor. :)

    ResponderEliminar
  22. De lo que se entera una por no mirar las etiquetas.. xDD Aunque de algunas ya lo sabia que conste! Y procuro no comprarlas.. Gracias por la información! besos.

    ResponderEliminar
  23. Me lo apunto. Creo que lo peor son las barritas de granola y demás cositas que la publicidad te vende como si fueran sanísimas y que en realidad no lo son. Creo que lo mejor, sin duda, son los alimentos naturales, sin procesar, hasta los smoothies deben contener únicamente el azúcar que les proporciona las frutas que se les añade y por supuesto, no se hacen mezclas de fruta jamás. Me ha gustado mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  24. Agradezco mucho la información, ya que aunque leamos las etiquetas, no entendemos bien al 100% lo que compramos y nos dejamos llevar por la etiqueta de light o bajo en calorías. Muchas gracias y buen post

    ResponderEliminar
  25. Algunos ya los conocía (cereales, mantequilla "light", bebidas) pero no sabía lo del pavo. Sabía a medias tintas, porque siempre miramos los ingredientes del producto antes de comprarlo y cogemos el que nos parece que lleva menos "porquerías". Hay un zumo en Lidl que es natural 100%, si tienes la oportunidad ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  26. Gracias x la info! Desde luego que razón llevas. Hace muchos años me gasté una pasta en galletas y cosas de este tipo y veía que no bajaba de peso. No podía ser... y efectivamente, me dijeron lo mismo. Es decir, hice el mongui... me gasté más pasta, no me gustaban las galletas y no me sirvió de nada.

    ResponderEliminar
  27. Está claro que las cosas naturales son mucho más saludables que las del super, pero tampoco podemos vivir contando las calorías y los azúcares de cada cosa que nos metemos en la boca. Me llama mucho la atención que pongas los cereales de desayuno ahí en medio...
    Lo importante es llevar una dieta equilibrada y no ignorar lo que "nos pide el cuerpo". Así como no podemos elegir si ser altas o bajas, tampoco podemos elegir nuestra constitución. El cuerpo no es tan moldeable como nos quieren vender.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, el tema de la mantequilla me parece muy fuerte... aunque también hay que reconocer que ya se ve venir que sana sana no es jajaj.
    Eso si, los cereales, el pan con cereales y los zumos se supone que si que son sanos... Ay, a veces casi prefiero no saber qué contienen realmente los productos que comemos porque creo que no comería nada de nada :(
    Un beso :)

    ResponderEliminar