Acaba con las agujetas en un santiamén

Acaba con las agujetas en un santiamén




Todos los que nos movemos por el mundo del deporte sabemos lo que son (y lo que duelen) las agujetas. Para acabar con ellas lo más pronto posible hemos preparado una serie de trucos divididos según el tipo de dolor que provoquen. ¡Venga!

Antes de comenzar me gustaría deciros que los muchos cuentos chinos que rodean a las agujetas, como es el caso del agua con azúcar, no sirven para nada. Este olor sucede cuando al entrenar dentro de los músculos se producen microlesiones, la única forma de deshacerse de ellas es reconstruir las fibras con dieta y descanso… ¡y nuestros trucos!


Agujetas suaves


Para las agujetas suaves, las menos dolorosas, lo mejor es aplicar agua caliente en la zona afectada. Pequeños masajes también puede ayudar ya que permiten acelerar el riego sanguíneo y mejorar la recuperación.

Otra buena forma de acabar con las susodichas agujetas suaves es el deporte. Realizar ejercicio de forma moderada hará que generemos adrenalina y que acabemos con el dolor de forma temporal, siendo menor la espera para que se vayan.



Agujetas moderadas


Cuando el dolor es moderado suele venir seguido de una pequeña inflamación. Debido a ello, lo mejor que podemos hacer para sentirnos mejor es aplicarnos una pomada antiinflamatoria y realizar pequeñas friegas de vez en cuando. Eso mejorará el riego sanguíneo y hará que la recuperación sea más rápida.

A esta solución también podemos agregarle unos baños de agua caliente, (sí, los mismos que antes). Eso tiene un efecto relajante que… sin duda alguna relaja.



Agujetas con dolor elevado


Las más complicadas y las más dolorosas… e inolvidables. Cuando éstas aparecen apenas podemos movernos. En este caso lo mejor es el reposo ya que ayuda a regenerar el músculo. Tomar un antiinflamatorio o un analgésico para el dolor también puede hacer que nos sintamos mejor, y que seamos capaces de levantarnos de la cama.


Acelerar la circulación es vital para quitar estas agujetas, para conseguirlo lo mejor es combinar duchas de agua caliente con chorros de agua fría. Ingerir alimentos ricos en magnesio también es una buena ayuda.




Valoración
4.90/5 – 5

0 comentarios:

Publicar un comentario