Hamburguesas de lentejas, ideal para ponerse en forma


¿Te gustan las hamburguesas? Ahora puedes darte un buen capricho sin saltarte la dieta, ¡gracias a estas hamburguesas de lentejas que te voy a enseñar a preparar!

20 minutos, eso es lo que tardarás más o menos en elaborarlas. Son rápidas, sencillas y además muy ricas, ¿te apuntas? Vamos a ello.

Hamburguesas de lentejas, ideal para ponerse en forma


En primer lugar debes poner unas lentejas en agua y cocerlas. Agrega unos dados de zanahoria, cebolla y pimiento para darle algo de sabor y un poco de sal.

Deja que las lentejas cuezan a fuego medio durante 20 minutos para que se ablanden.

Escurre las lentejas y ponlas en un recipiente grande. Tritúralas con una batidora para formar una masa.
Coge un poco de masa con  las manos y dale forma de bola. Colócalas sobre un plato y apriétalas un poco. Así tendrán la forma de las hamburguesas.

Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y fríe por ambas caras las hamburguesas. Verás como se endurecen un poco según se van cocinando.

Listo, ya tienes unas ricas hamburguesas de lentejas. Puedes ponerlas dentro de un poco de pan integral o tomarlas así. ¡Están buenísimas!

4 comentarios:

  1. Tienes un blog muy chulo montado y con cosas muy interesantes, e de probar esta hamburguesa!!
    vengo de bebloguera un abrazo

    http;//rincondelarla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado y por ello te he nominado al premio dardos!! mira mi blog para ver en que consiste :D http://kaedemakeup.blogspot.com.es/2015/01/premio-dardos.html Te sigo, ¿me sigues? un beso.

    ResponderEliminar
  3. genial, ya lo probaré y te cuento, besos

    ResponderEliminar