Pierde grasa sin perder musculo gracias a los ejercicios HIIT



La mayoría de las personas creen que hacer cardio es incompatible con sacar musculo. En realidad hay gran parte de verdad en esas palabras ya que el organismo, cuando hace ejercicios que queman grasa como el running o el ciclismo, degrada la masa magra para obtener más energía.

Aunque eso es una verdad como un templo, los humanos somos tan listos que hemos dado con la clave para destruir la grasa sin tener que perder musculo. ¿Quieres saberla? Pues vamos a ello.



Pierde grasa sin perder musculo gracias a los ejercicios HIIT

Existe un programa llamado HIIT que consiste específicamente en eso mismo: perder grasa sin tocar el musculo, o hacerlo al mínimo.

¿En qué consiste?

El HIIT, también conocido como High Intensity Interval Training, es un programa de entrenamiento basado en la alternancia entre ejercicios de alta intensidad de cortos periodos y ejercicios de baja intensidad para recuperar, por ejemplo: correr 30 segundos y andar 1 minuto sin descansar.

Este programa no solamente está enfocado a los ejercicios cardiovasculares sino que también puede emplearse en rutinas de musculación con pesas.

¿Es realmente efectivo?

Pues simple y claro: sí. Los expertos solían creer que los ejercicios cardiovasculares de toda la vida, esos en los que vas entre el 60 y el 65% de pulsaciones, eran los más eficientes pero no es así, en realidad son los más cómodos. A la hora de quemar grasa te aseguro que los movimientos HIIT son mucho más eficientes.

En cuanto a la perdida de volumen, los ejercicios de HIIT no te provocarán una perdida elevada. Al revés, te ayudarán a crear más volumen. Ten en cuenta que al ser sesiones cortas las reservas de glucógeno no se agotan y por tanto no aparece el catabolismo. ¡Tienes que probarlo!

0 comentarios:

Publicar un comentario