¿Quieres mejorar tu velocidad de crucero? Prueba el Fartlek


¿No conoces el Fartlek? Traducido al castellano significa juego de velocidad. Sí, parecido al entrenamiento de series pero a la vez  totalmente diferente.

Son muchas las personas aficionadas que no ven necesario cambiar su entrenamiento para mejorar su ritmo cardiaco pero también hay otros tantos que han intentado hacer series (ritmos intensos intercalados con periodos de descanso) y se les ha hecho cuesta arriba, aunque estuvieran trabajando en llano.

¿Quieres mejorar tu velocidad de crucero? Prueba el Fartlek


El Fartlek no es más que otro tipo de entrenamiento pero creo que a esas personas que tanto les cuestan las series les puede venir de lujo para mejorar su velocidad de crucero. Aunque este tipo de entrenamiento se realiza en terreno irregular, también es importante mencionar que su dureza no es tan alta como la de las series.

Veamos un ejemplo:

Un persona principiante podría comenzar con 4 minutos a trote suave, después acelerar durante 1 minuto y luego volver a repetir el proceso 3 o 4 veces más.

Una persona más en forma podría comenzar corriendo 15 minutos a una velocidad de 5,5km aproximadamente. Después de esos 15 minutos lo ideal sería que bajase a 5km durante 10 minutos y después alternar de 10 en 10 minutos ambos ritmos de trabajo.

Si has entendido bien el ejemplo seguramente también has entendido que el Fartlek únicamente intenta adaptar el cuerpo a las velocidades de carreras de competición. De esa forma se va acomodando y preparando.

¿Qué te parece? ¿Te atreves? ¡Cuéntanos como te ha ido!

0 comentarios:

Publicar un comentario