Entrenamiento de 8 semanas para artes marciales (nivel intermedio-avanzado)


Las artes marciales ya de por sí molan y mucho pero combinadas con una buena rutina de cardio y musculación… ¡son la bomba! Este entrenamiento de 8 semanas que voy a describirte consiste en 3 sesiones de pesas combinadas con 3 sesiones de running y entrenamientos de Muay Thai, MMA, Kung Fu o cualquier otra modalidad.

Entrenamiento de 8 semanas para artes marciales (nivel intermedio-avanzado)

Objetivos de la rutina

Aplicando esta rutina de 8 semanas a tu entrenamiento de artes marciales conseguirás muchísimos beneficios. ¿Quieres conocerlos?

Núcleo potente

Lo que los expertos catalogan como ejercicios para el core. Consiste principalmente en trabajar el tronco. Ten en cuenta que un tronco fuerte te ayudará a soportar los ataques de tu contrincante, aumentará tu potencia y mejorará tus golpes.

El equilibrio

Una de las principales características de las artes marciales es que hilan finamente movimientos de brazos con movimientos de piernas. Para ello es necesario tener un equilibrio bien técnico. Esta rutina te ayudará a conseguirlo.

La resistencia

Muchos deportes requieren de una buena resistencia y las artes marciales no iban a ser menos. Cuando estás cansado bajas la guardia y tu técnica empeora. No sólo debes aguantar frente a tu oponente sino hacerlo en óptimas condiciones. Para ello debes aprender a administrar mejor la energía.

Sesiones de entrenamiento con pesas

Lo primero que vamos a tocar es el entrenamiento con pesas. Comenzaremos con 4 semanas, 3 sesiones y descansos entre series de 45-60 segundos.

Entrenamiento de 8 semanas para artes marciales (nivel intermedio-avanzado)



En las siguiente 4 semanas jugaremos con la velocidad. Así mejoraremos la técnica y la explosión de cada repetición.

Entrenamiento de 8 semanas para artes marciales (nivel intermedio-avanzado)


Entrenamiento de running

Su nombre lo dice todo. se trata de carreras continuas de entre 30 y 60 minutos de duración. También puedes hacer HIT, circuitos de velocidad, esprines y demás.

Consejos:

Recuerda que las artes marciales requieren de una buena resistencia física, de un cuerpo flexible y de un equilibrio perfecto entre acción y respuesta. No menosprecies tu acondicionamiento físico ya que eso te ayudará a rendir los días de entrenamiento al máximo nivel.

Aunque esta rutina está elaborada para personas de nivel avanzado, también puede adaptarse a una persona no entrenada siempre y cuando se cuente con una supervisión personal.

Recuerda estirar después de cada sesión. ¿Por qué después y no antes? Lee este artículo, en él te lo explico todo, todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario