Normalmente cuando corremos o levantamos pesas no solemos prestarle atención a la respiración pero lo cierto es que es algo que puede ayudarnos a mejorar y mucho. Si queréis aprender cómo respirar durante el ejercicio no lo dudéis y seguir leyendo este artículo que compartimos con vosotros a través de Novofit.
¿Cómo respirar en el gym?
Los humanos podemos obtener el oxígeno a través de dos vías, la nariz y la boca. A pesar de ello, lo ideal cuando hacemos deporte es sincronizar esas dos vías para que trabajen por igual, siendo la nariz la encargada de tomar el aire y la boca la de expulsarlo. Al respirar, es primordial bajar el aire hasta el estómago para que así se cree una bolsa de protección para la espalda y la zona lumbar. Al expulsarlo, lo mejor es hacerlo lentamente y sin prisa, hay oxígeno para todos.
Ahora vamos a tratar lo que realmente nos interesa. Si estamos haciendo cardio, como por ejemplo montando en bici o corriendo, lo mejor que podemos hacer es mantener una respiración estable y constante. Es importante mencionar de nuevo que la toma de aire debe hacerse por la nariz. ¿Habéis probado a respirar por la boca mientras corréis? En dos minutos estaréis tirados en el suelo con un dolor en el bazo insoportable.
Si por el contrario estamos levantando pesas la cosa cambia bastante. En rangos de fuerza es importante tomar el aire cuando más relajados estamos (antes de empezar el movimiento) y soltarlo una vez que hayamos realizado la contracción. No nos olvidemos de bajar el aire hasta el estómago para que se cree esa balsa de seguridad que además nos ayude a evitar lesiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario