Cómo aguantar más tiempo corriendo si eres principiante

Cómo aguantar más tiempo corriendo si eres principiante


¿Pensando en ponerte a correr? Seguramente cuando llegues de tu entrenamiento estés disgustado ya que no hayas podido aguantar todo lo que pensabas. No te preocupes, si eso te pasa debes saber que es lo más normal del mundo. Para conseguir aguantar más tiempo corriendo lo único que debes hacer es seguir estos sencillos consejos que te dejo en Novofit.

La respiración puede arruinar tu entrenamiento

La respiración es primordial a la hora de correr. Si respiras por la boca no aguantarás ni tres minutos mientras que si lo haces por la nariz podrás llevar un entrenamiento de forma más llevadera. Pruébalo, es realmente sencillo y funciona.


Despacio, que no hay fuego

Cuando empieces debes hacerlo muuuuy despacio. Poco a poco cogerás velocidad pero al principio debes correr muy despacio, como dando saltitos casi en el mismo sitio. De esa forma conseguirás ganar más resistencia y aguantar más, preparándote para poder aumentar también la velocidad.

Agüita rica

Si no estás bien hidratado te dolerá mucho la cabeza y quizás no puedas seguir. Esto es bien fácil de solucionar, ¿tienes agua? ¡Pues haz que desaparezca!

La comida

Otro punto muy importante es la comida. Tomar un plátano 10 minutos antes de salir a correr es una buena forma de ganar resistencia, al igual que llevar una dieta rica en legumbres. Los carbohidratos de estos productos se asimilan más lentamente por lo que estarán hay cuando necesites usarlos para coger tu energía.

¿Todos los días? ¡No!

Salir a correr todos los días no es bueno, con ello sólo conseguirás acumular cansancio y aguantar cada vez menos. Te recomiendo iniciarte con entrenamientos de solo 3 días por semana, si quieres el resto de días puedes montar en bici o hacer ejercicios de pesas, que te ayudarán mucho a ganar resistencia.

El preciado silencio

Si corres con más gente lo peor que puedes hacer es hablar. Si hablas mientras te mueves hiperventilarás y tendrás que parar enseguida. Guarda silencio y escucha música o el simple ruido de los pájaros… hay mucho hay afuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario