¿Dolor de cabeza durante o después de correr? ¡Aquí la solución!

¿Dolor de cabeza durante o después de correr? ¡Aquí la solución!


Cuando corres o cuando acabes de correr… ¿sientes que te duele la cabeza? Es como una especie de resaca molesta que no tarda mucho en desaparecer. ¿Quieres saber qué lo produce y cómo evitarlo? Novofit te trae la solución.



¿Te duele durante el ejercicio?

Lo más probable es que sea un golpe de calor. Intenta evitar salir a correr durante las horas más calurosas o hacerlo en zonas de sombra.

El azúcar en sangre baja
es otro motivo por el cual te puede doler la cabeza cuando haces ejercicio.  Generalmente esto pasa cuando no consumes las suficientes calorías e hidratos que tu cuerpo necesita para soportar la actividad. Es por ello que la dieta es tan importante. No temas comer, lo que debes temer es no comer lo suficiente ya que eso te impedirá conseguir buenos resultados.

¿Te duele después del ejercicio?

En ese caso  puede que el problema esté en una mala hidratación.  Esto tiene fácil solución, basta con que tomes algún sorbo de agua o bebida energizante durante el entrenamiento. Es la mejor forma de mantenerte hidratado y evitar esta horrible resaca deportiva.

El sobre entrenamiento y la técnica también pueden producir esos dolores. Tienes que tener cuidado al  hacer cada gesto y no excederte demasiado en el tiempo empleado. Créeme, eso no sirve de nada.

Por último, la respiración. Aunque parezca mentira la respiración puede ocasionarte dolor de cabeza si la realizas de forma incorrecta. Normalmente cuando el problema está ocasionado por este factor suele doler la cabeza nada más terminar de hacer ejercicio. Respira tranquilo y siempre por la nariz. Con el tiempo cogerás practica y esos dolores desaparecerán.

3 comentarios:

  1. A mi me pasa cuando no estoy bien hidratada, gracias por el post, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! A mí casi siempre me duele mientras hago deporte y no sabía porqué. Besos!

    ResponderEliminar