Gana resistencia para correr más tiempo

Gana resistencia para correr más tiempo

Correr es una de las prácticas deportivas más famosas del mundo. No sólo lo hacen personas que compiten, también lo hacen personas que desean mejorar su salud física a nivel personal. El problema es que salir a correr no es tan fácil como parece. Aprende a entrenar correctamente para ganar más resistencia y poder correr durante más tiempo con Novofit.


Planifica tus entrenamientos con el objetivo de ganar resistencia

Lo primero que debes hacer es elegir los días que quieres entrenar. Con 3 días a la semana es suficiente, luego podrás aumentarlos si quieres. Es importante dejar un día entre entrenos para descansar y recuperarse mentalmente y físicamente.

Empieza con un volumen ligero, es decir, una distancia que tu cuerpo pueda soportar y con la que no te sientas fatigada en exceso.6 o 10 km semanales está muy bien para empezar. Si tienes algo de base deportiva puedes optar por 15 o 20  kilómetros a la semana. Cada semana que pase aumenta ese objetivo en un  5 o 10%.

Un error común que suelen tener los nuevos corredores es hacer siempre lo mismo. Al principio irá bien pero conforme ganes experiencia tu cuerpo se adaptará y dejará de mejorar, o lo hará muy lento. ¿Cómo evitar esa adaptación? Fácil, un día corre suave y largo, otro rápido y corto y así. También puedes probar con las series. ¡Son brutales para avanzar!

Ejemplo de entrenamiento:

Te dejo un ejemplo de entrenamiento para una persona iniciada.

Lunes: Correr a ritmo suave durante 5 kilómetros.
Martes: Descanso.
Miércoles: Trote de 5 minutos para calentar y 5 series de 300 metros a intensidad alta.
Jueves: Descanso.
Viernes: 4 kilómetros a ritmo moderado, con el que acabes fatigado pero no por los suelos.
Sábado y Domingo: Descanso.


Varia y conseguirás tu meta

El truco para avanzar más rápido es sencillo, variar. Es importante realizar algunos ejercicios de musculación con el fin de mejorar la forma muscular del cuerpo. Con ello conseguirás muy buenos resultados. Recuerda que estos ejercicios pueden estar enfocados en ganar fuerza, resistencia o simplemente en incrementar la masa.

También puedes combinar tus días de carrera con algún día de bicicleta estática. Con ello romperás la adaptación del cuerpo y evitarás que tu progreso se quede estancado.


Conclusión:

Si sigues estos consejos te aseguro que en unas semanas notarás el cambio. Verás como subir escaleras te cuesta menos y aguantas más tiempo andando. En mes y medio seguramente ya soportes una buena cantidad de kilómetros corridos y en poco más estarás enganchadisimo al running y disfrutarás de una mejora en tu salud espectacular.

0 comentarios:

Publicar un comentario