Consejos para evitar el picoteo


En casi todas la casas la cocina es el corazón. Y es que entre cocinar, limpiar y rebuscar en la nevera pasamos buena parte del día en esa habitación. Además de todo ello, la cocina también es el lugar en donde se esconden todas (o casi todas) nuestras malas aficiones culinarias. ¿Quieres saber cómo evitar el picoteo o cómo hacerlo más saludable?

Consejos para evitar el picoteo


Prepara siempre un bol grande de ensalada

Como ya la tienes echa, para qué ponerte a sacar más comida. Además, puedes racionarla para comer, cenar o  tomar cada vez que aparezca el gusanillo. No te quedes sólo con la lechuga, recuerda que otros ingredientes como el atún, el tomate, el pollo cocido, la cebolla  y demás también son muy saludables.

Haz paquetes de picoteo

Algo similar a las patatas fritas de bolsa. Elabora unos pequeños paquetitos de comida saludable y consérvalos en la cocina. Así cuando vayas a ver la tele o cuando te apetezca picar algo ya tendrás el tentempié preparado.

Siempre con tazas y cucharas medidoras

Esto es cuestión de lógica, cuando sabes qué cantidad de ingredientes llevan tus platos sabes también cuantas calorías tienen. Para ello lo mejor es ayudarte a la hora de cocinar o de preparar tus tentempiés de vasos y cucharas medidoras.

La fruta siempre a la vista

En todas las cocinas es más fácil encontrar patatas y kikos que fruta. Ponla a la vista, que se vea de lejos. Así cuando entres lo primero a lo que se dirigirán tus ojos será a esa piel tan brillante y llena de fibra de la manzana, el melocotón o las fresas.

Se te pudren las frutas

No uses eso como excusa, córtala en dados y congélala. Siempre tendrás lista una deliciosa pieza de fruta lista para tomar y adelgazar.

El agua

¿Te ha entrado el gusanillo? Tomate un vaso de agua y verás cómo se acaban los problemas.

1 comentario: