¿Tus músculos se han atascado? Prueba el entrenamiento piramidal

Muchos iniciados piensan que para sacar musculo solo deben levantar peso una y otra vez. Es fácil saber quiénes son ya que suelen alzar cargas excesivas sin usar ni conocimiento ni técnica. Algunos acaban por dejarlo debido a las lesiones que produce entrenar de una forma tan “bestia”. Otros simplemente deciden
dejar de perder el tiempo en algo que no da resultado.
¿Tus músculos se han atascado? Prueba el entrenamiento piramidal
¿Tan difícil es progresar en el gimnasio?

La verdad es que no, pero para hacerlo debes tener bien claro y conocer la complejidad de cada entrenamiento. Así como ser resolutivo y saber cuándo cambiar de rutina o de técnica. Para hacer todo eso de forma correcta y aplicarlo a tu entrenamiento es necesario tener una mente espabilada y curiosa. Así como un poco de paciencia y de práctica.

Si has llegado a Entrena con Luis buscando la solución a tu estancamiento vas por buen camino. Aquí encontrarás los mejores consejos y las guías para seguir avanzando. Para no complicarnos demasiado empezaremos hablando de dos principios fundamentales. Con ellos lograrás acercarte mucho más a tus metas.

Sistema de series

Los primeros entrenamientos se basan en series sueltas que tonifican el cuerpo de forma global. Es un circuito pero con descansos más largos. Según vamos avanzando esos entrenamientos se transforman en series centradas en un mismo ejercicio. ¿Sabes por qué?

Realizar diferentes series de un mismo ejercicio consigue que el musculo trabaje de forma más intensa. Eso está estrechamente ligado con conseguir una mayor congestión.  Es importante mencionar que superar las 5 series es poco recomendable, lo ideal es hacer 3-4, sin contar las de calentamiento.

El método piramidal

Las múltiples series de un mismo ejercicio son tan efectivas que muchos culturistas las utilizan en métodos piramidales. Un buen ejemplo seria comenzar con poco peso para calentar, subir poco a poco esa carga mientras se reduce el número de repeticiones por serie y  finalizar  bajando de nuevo el peso y subiendo las repeticiones.

En otras palabras, usar las repeticiones de forma inversamente proporcional al peso levantado.



Si estás estancado en el gimnasio prueba a hacer este método. Es una forma ideal de cambiar el “chip” de tus músculos haciendo que trabajen de forma más intensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario