Sé constante y no abandones el ejercicio. ¡Los mejores consejos!


Seguro que conoces a alguien que a empezado a ir al gimnasio y poco tiempo después ha abandonado. No dejes que eso te pase a ti. ¡En ECL encontrarás los mejores consejos para ser constante y no abandonar el ejercicio!

Sé constante y no abandones el ejercicio. ¡Los mejores consejos!



No hagas más que ejercicio que sea de tu agrado. Aunque ahora parezca una barbaridad créeme, funciona. Haciendo ejercicios que te gustan conseguirás implantar en tu rutina diaria la necesidad de hacer deporte. Debido a ello aparecerá la constancia y gracias a ella podrás trabajar otras partes de tu cuerpo o hacerlo con otros ejercicios. Si no sabes qué puede gustarte no te preocupes y tómate una semanita para probar todos los cacharros del gimnasio, ir a correr, montar en bici o hacer cualquier otra cosa. Luego podrás decidir qué te ha gustado más y qué menos.

Márcate un objetivo pero que sea a corto plazo. La mayoría de personas abandonan el gimnasio por no ver resultados pronto. Es normal, el deporte necesita tiempo para provocar un cambio en el cuerpo y hay que ser paciente. Por ello es mejor comenzar con metas asequibles como ganar un poco de fuerza, correr unos minutos más cada semana o perder un poco de grasa cada temporada.  Con el tiempo no sólo conseguirás cumplir esos objetivos sino acercarte a tu meta final.

Cuida tu alimentación.
No porque estés haciendo deporte puedes comer de todo. Tampoco tienes que alimentarte a base de agua. Calcula tu ingesta ideal de hidratos de carbono, proteínas, grasas y demás y créate una dieta adaptada a tus necesidades.  Si no sabes hacerlo no lo dudes y contacta con un entrenador personal.

Hablando de entrenadores personales, si puedes llevar uno a tus entrenamientos mejor. Entrenar acompañado reduce el riesgo de abandono. Además, hace que nos divirtamos más y que no suframos tantas lesiones. Ten en cuenta que algunos movimientos, sobre todo en el levantamiento de pesas, pueden provocar malas posturas o gestos que después dejan huella. Con ayuda de otra persona esas cosas no pasan.

Paciencia, que ya llegaran. Tienes que tener algo muy claro, y es que conseguir resultados cuesta tiempo. Por ello debes ser paciente y constante y no abandonar. Aunque parezca que están lejos créeme, llegan.

0 comentarios:

Publicar un comentario