Mujeres y pesas ¿por qué no?


Levantar pesas es una de las mejores soluciones para mantener el cuerpo firme y la grasa lejos. Aunque los años pasen y la sociedad avance, aún seguimos teniendo complejos a la hora de asociar mujeres y pesas. ¿Por qué? En esta entrada quiero describiros lo que podéis conseguir si incorporáis ejercicios de musculación a vuestras rutinas. ¡Es una pasada!

Mujeres y pesas ¿por qué no?
Crédito: Danny


Vientre plano, cuerpo firme, definición perfecta… son palabras que se asocian a una de las modalidades deportivas que más me gusta, la musculación. Es cierto que generalmente el levantamiento de pesas se asocia a hombres musculosos pero aquí estamos nosotras para cambiarlo. Levantar pesas es un ejercicio perfecto para tonificar el cuerpo de la mujer. No hablo de levantarlas sin más sino de realizar correctamente los diferentes ejercicios como el press, las sentadillas, los curls y demás. ¿Quieres saber qué beneficios le otorgan a la mujer incorporar rutinas de musculación a su vida diaria?

Renueva la tasa metabólica

Las mujeres de forma natural solemos perder tasa metabólica. Con ejercicios de pesas no sólo logramos inflarla sino que además logramos que nuestra figura se vea más esbelta y estilizada. Es cierto que estos ejercicios pueden llegar a aumentar hasta un kilo de peso debido al aumento de masa muscular pero también pueden llegar a reducir hasta un kilo y medio de grasa. ¡A veces incluso más!

Aumenta la destreza física

A más masa muscular más fuerza. ¡Y todo sin muscularnos demasiado! El cuerpo de la mujer no genera demasiada musculatura por medios naturales por lo que no temáis, no os vais a poner cachas total. Lo que sí podéis es ganar hasta un 50% más de fuerza muscular. ¿Mola o no mola?

Un aspecto bien definido

Como he dicho antes, los ejercicios de musculación ayudan a perder grasa y eso es ideal para definir la figura. Barriga, piernas, brazos… todo bien firme y definido.

Reduce la artritis y el riesgo de lesiones y refuerza la estructura ósea


Uno de los beneficios más interesantes que tiene incluir ejercicios con pesas es prevenir osteoporosis. Y es que estos ejercicio construyen y mantienen en perfecto estado el sistema óseo. Además de ello, también mejora las articulaciones y  ayuda a prevenir la artritis.

Mejora la salud del corazón

La razón que más me gusta. Tener un corazón sano no vale millones, vale vidas. Entrenamientos con pesas hacen que el bombeo de sangre mejore y por tanto ayudan a mantener una salud cardiovascular perfecta.


Estos son sólo algunos de los beneficios pero te aseguro que hay más. ¿No tienes ganas de disfrutar de una vida sana y de tener un cuerpo de escándalo? Súbete al carro de la musculación y déjate de cuentos. ¡Ya verás que pasada!

0 comentarios:

Publicar un comentario