Los snacks más saludables

Los snacks más saludables

¿Te has propuesto empezar el año con una buena forma física? No hace falta que renuncies a los snacks para conseguirlos, algunos de ellos son muy saludables y aportan muy pocas calorías. Hoy en Novofit voy a enseñarte cuáles son. Estate atenta, seguro que tienes algunos en la cocina.

Los snacks más saludables para llevar

¿Vas a trabajar? ¿Al parque con los peques? ¿Pasas el día fuera? No te preocupes, existen snacks para picotear muy sanos y saludables que puedes llevar cómodamente en el bolso. ¿Quieres saber cuáles son? Mira, mira:

Fruta: La reina de la salud. Las piezas de fruta contienen una gran cantidad de agua y además están repletas de vitaminas. Y no manchan nada, puedes llevar dentro del bolso una rica naranja o una deliciosa manzana y tomarla cuando te apetezca.

Barritas de cereales: Son las menos saludables pero también pueden formar parte de una dieta equilibrada. Estas barritas vienen envueltas en papel por lo que no manchan absolutamente nada. Recuerda tomar sólo una y mirar bien las calorías e hidratos que tienen.

Frutos secos: Seguro que alguna vez has escuchado eso de “Los frutos secos engordan muchísimo”. ¡Nada más lejos de la realidad! Los frutos secos tienen bastantes calorías y grasas pero son de las denominadas “buenas”. Créeme, tomar unos pocos al día no va a afectar en nada a tu salud, todo lo contrario, te beneficiarás de sus muchos nutrientes esenciales.

Zumos light: O mejor aún, naturales. Haces un zumo por la mañana, lo guardas en una botella y te lo llevas a todos lados. Además de ser hidratantes están buenísimos y aporta muchas vitaminas y pocas calorías.

Galletas light: Ten cuidado con ellas ya que muchas no son “light”. Las mejores son las de avena pero aun así revisa bien la información nutricional antes de elegir unas. También puedes hacerlas tú misma, esas sí que son sanas!

¿Y para tomar en casa?

En casa también podemos disfrutar de un picoteo sano y saludable, aunque siempre con total control. Aquí te enseño un montón de snacks con menos de 100 calorías que puedes tomar mientras te relajas en casa.

Batido de arándanos: Delicioso y además saludable. ¡Lo tiene todo!

Frutas con canela: Corta unos dados y espolvorea algo de ese delicioso aditivo saludable. ¡Te va a encantar!

Yogurt con frutas: Recuerda usar sólo yogurt natural y sin azúcar. Puedes usar las frutas que más te gusten, a mí con fresas me vuelve loca.

Pan integral con tomate y orégano: Uno de los tentempiés más ricos que existen.

Leche desnatada con avena: Puedes usar galletas de avena o simplemente mezclar la leche con una cucharadita de salvado o copos. Un desayuno energético.

Tortitas de maíz: Ligerísimas, las puedes llevar en el bolso y tomarlas a cualquier hora.

6 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante!! Te he nominado a un premio en mi blog http://cosmeticadelos.blogspot.com.es/2015/01/premio-best-blog_12.html#more
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la temática de tu blog, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no quereis que dejemos links en los comentarios? es la primera vez que lo veo hoy y ya es el segundo blog seguido, yo lo suelo dejar por costumbre, besos

      Eliminar
    2. Es que si hay muchos links en los comentarios Google marca el blog como SPAM y lo cierra. Gracias por tus comentarios wapa, me alegro que te guste!

      Eliminar
  3. Muy interesante tu blog , me encanta todo lo que tenga que ver con la vida sana , salud y deporte !!! Te sigo .. besos.

    ResponderEliminar