Hamburguesa de pollo fitness


¿Qué tenemos para cenar? Pollo otra vez…..

A veces hacer dieta puede ser un suplicio. Para esos días en los que la rutina se apodera de la cocina lo mejor es romper con las reglas pero hacerlo como más nos gusta, con un buena y saludable receta. Esta vez vengo a enseñaros a cocinar una deliciosa hamburguesa de pollo. ¡Ideal tanto para definición como para volumen!

Hamburguesa de pollo fitness


Lo primero que debes hacer es triturar la pechuga de pollo. Si no tienes un robot de cocina con el que triturar la pechuga pídele al carnicero que te la venda ya triturada.

Pon toda la carne en una cazuela para guisarla y darle sabor. Agrégale un poco de sal, lo mínimo, y algo de pimienta y nuez moscada.

Pon también un poco de perejil. Eso le dará un toque de color increíble.

Pica una cebolla en dados muy pequeños y mézclalos con el pollo.

Remuévelo todo bien y termina por ponerle un huevo. Si estás en definición puedes quitarle la yema y usar solamente la clara.

Coge una bola de masa y dale forma. Tienes que hacer como si fuera una albóndiga y después presionarla para conseguir esa forma tan característica de las hamburguesas.

¿Ya lo tienes? Pues ahora calienta una plancha y dale unas vueltas. Puedes ponerle un poco de aceite pero no mucha. ¡Listo!

Consejo:

Si quieres una hamburguesa completa no te cortes y métela dentro de un trocito de pan integral. También le puedes poner lechuga, tomate y unas lonchas de pimiento asado.

10 comentarios:

  1. MMMmmm... justo a mi que me encanta el pollo! con esa combinacion de verduras debe quedar genial, la pondre a prueba :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Velkan me parece una idea estupenda. Yo hago las hamburguesas como dices y salen riquísimas. No tienen nada que ver con las que te ponen en los restaurantes. Ademas de ser sanas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la verdad es que tiene una pinta increíble, yo soy amante de las hamburguesas así que la próxima sigo tu receta a ver que tal.
    Muak

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!
    Voy a probarla en cuanto pueda :)
    Un saludo!
    MMEUC

    ResponderEliminar
  5. Me la pido para cenar!!! sana y ligera :D :D

    ResponderEliminar
  6. hola!! que pinta mas rica tiene la hamburguesa y con esas verduras tiene que estar de escandalo!!!

    ResponderEliminar
  7. yo siempre le pongo un montón de verdura

    ResponderEliminar
  8. No conocia tu blog, me quedo como nueva seguidora, excelente la receta! A mi me gusta incluir zanahoria rallada en la mezcla, tambien le da color como el perejil y ademas un dejo dulce que le va increible. Besos linda!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la receta. Algo rápido y fácil de preparar, pero que encima esta sano y ayuda a no hacer comidas cargadas. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar