Consejos para no salirse de la dieta establecida

Consejos para no salirse de la dieta establecida


Si estás en esta entrada es que alguna vez te ha pasado. No te preocupes, es algo normal que a todos, o casi, nos ha pasado alguna vez. Yo mismo he llegado a casa cansado y por pereza a meterme en la cocina he cenado o comido lo primero que ha salido de la nevera. No te voy a engañar, es algo que se debe evitar. Estos consejos que te voy a dar ahora te van a venir de lujo para no salirte de la dieta establecida nunca.

No puedes comer lo que no tienes en casa

Es tan fácil como eso. Si no tienes bollos en casa no los vas a comer, si no hay hamburguesas congeladas no las puedes cocinar y si no tienes pizzas de Campofrío en la nevera no las puedes tomar para cenar. Lo mejor, no comprar alimentos que no están incluidos en tu dieta. Así, mires por donde mires, nunca los tendrás cerca.

Y si no lo compras tampoco estarán en casa

Si antes te dije que no puedes comer algo que no tienes ahora vamos a ir un paso para atrás. ¡Y es que no puedes meterte en la boca algo que no has comprado! Para ello lo mejor es establecer la lista de la compra antes de salir, llegar al mercado y meter en el carro solamente lo que ponga en esa lista. Ese fantástico manual del comprador también te ayudará a evitar comprar productos de los que después puedes arrepentirte. Cíñete al plan y vive con una salud de hierro.

El truco que nunca falla

Lo mejor no es no buscar excusas sino no tenerlas. Llevo varios años en esto y créeme, sé de lo que te hablo. Lo que yo hago para evitar comer cosas que no debo es realmente fácil. Al levantarme elaboro la comida de tooooooodo el día. Sí, me tiro cerca de una hora pero después no tengo que volver a meterme en la cocina aunque llegue tarde o cansado. Además, si tengo que salir cojo un tupper con mi alimentación correspondiente y listo. ¡Y nada de problemas!

Seguro que tú sabes otras muchas formas de evitar salirte de la dieta. ¿Por qué no me las cuentas? Estoy deseando saber cómo lo haces.

14 comentarios:

  1. Uff son unos buenos consejos, siempre he tenido problemas con ello. Felicidades por la página.

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos! Aunque en casa siempre hay cositas que se salen de la dieta porque no vivo sola y tengo la alacena y la nevera compartidas con mi pareja. Obviamente se compra lo que quiere. Fuerza de voluntad!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos pero yo vivo con mi familia y mis hermanos son deportistas (super en forma, flacos y comen cualquier cosa) es difícil no tentarse cuando ellos compran cosas que yo no puedo comer, aunque lo intento, uno de mis trucos es que lo de ellos va en otra parte del mueble (cosa de no verlo jajaja).
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo de no comprarlo es lo único que me funciona jejeje besos

    ResponderEliminar
  5. j ej eje je je eso lo hago yom no compro y nunca esta, je je

    ResponderEliminar
  6. Excelentísimos consejos, debo confesar que yo siempre busco excusas para no cumplir pero tus consejos de veras que son muy buenos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holas!
    ¡Muy buenos consejos nos has dado!
    Voy a tratar de ponerlo en practica ♥ Mi consejo para ti o para cualquiera, es que si vas a comprar al supermercado la comida de la semana o de unos día, trates de hacerlo una vez que ya comiste, nunca vayas teniendo "Hambre" porque este hambre te puede llevar a comprar cosas que no querías o necesitabas.
    Besos❀

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, una entrada muy interesante. Me parecen muy buenos consejos, a mí me parece fundamental el tema de hacer la compra... si no se compra comida que no queremos comer... no la comeremos :)

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, tal cual, para mí lo mejor ha sido dejar de comprar las cosas que sé que no debería comer y eso ayuda muchísimo. :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los consejos, me vienen genial
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos, tomo nota del último, si ya lo tenemos todo listo desde primera hora de la mañana es más fácil hacerlo bien, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, muy buenos consejos (: Voy a seguirlos y poner toda mi fuerza de voluntad! *Yo puedo* jaja
    Beso :*

    ResponderEliminar
  13. Siempre va bien encontrar nuevos consejos en los blogs.
    Yo muchas veces intento no salirme de la dieta establecida, pero a veces me es imposible... Tentaciones!

    Solo falta más fuerza de voluntad!

    Buena entrada :)

    ResponderEliminar